Gerardo Vargas Landeros, candidato a la alcaldía de Ahome por MORENA, recientemente hizo señalamientos hacia su oponente electoral, Mingo Vázquez, mencionando que en el anterior proceso electoral, aún con afecto y refiriéndose a él como padrino, haciendo referencia al respeto y cariño que se tenían anteriormente, su entonces llamado ahijado acudió a él para solicitarle un préstamo de 3 millones de pesos argumentando que era para reforzar su campaña, favor que rechazó.
Además, mencionó que él mismo fue víctima de un intento de robo de elecciones, ya que la administración anterior puso la policía municipal a disposición de Mingo Vázquez.
Ante esto, José Domingo Vázquez Márquez, candidato por la alcaldía de Ahome por la coalición "Fuerza y Corazón por Sinaloa", negó rotundamente que esto haya ocurrido, señalándolo como otra mentira más por parte de Vargas, además de recordar los compromisos que este último no pudo cumplir durante sus tres años de administración.
También afirmó que era imposible que él hubiera realizado acciones en su contra a través de la policía municipal, ya que los resultados evidentemente no lo favorecieron.