"Tenemos que ser fuertes y estar unidos ante las adversidades", así lo señaló el presidente de la asociación de agricultores del río Fuertes Sur, César Galaviz Lugo, quien junto con todos los agricultores asociados, acudió a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Los Mochis para pedir la intercesión de San Isidro Labrador, patrón de los trabajadores del campo, hoy en su día.
Galaviz Lugo mencionó que ha sido bastante difícil salir adelante, especialmente ante adversidades económicas y naturales, como la actual sequía, que ya ha causado grandes afectaciones en todo el estado.
Por lo tanto, esperan que por la intercesión de San Isidro y la Virgen María, tener una buena temporada de lluvias, y así finalmente poder tener un respiro de los tiempos difíciles por los que han estado pasando, los cuales han generado temor tanto en su sector productivo como en el sustento familiar que buscan día a día.
Señaló que, a diferencia de lo que muchos pudieran pensar, si hay motivos para celebrar, agradeciendo que a pesar de las dificultades aun pueden llevar el pan de cada día a sus familias, además de que es necesario mantenerse unidos, reagruparse y mostrar solidaridad con los trabajadores del campo que han sido más golpeados por las malas condiciones del sector.
Recordó con esperanza que el año anterior, justamente en este día, las celebraciones por el Día del Agricultor habían sido pospuestas debido a que estaban protestando por precios más justos para sus cosechas.
Mencionó que las cosas han mejorado ligeramente desde entonces, y espera con fe que la próxima temporada les sea más beneficiosa.