Dereck Rodríguez tuvo una aceptable salida con Charros, con 5 entradas completas, 8 hits y 3 carreras, una base por bolas y 3 ponches, para un ERA de 6.21; por su parte, Alex Scherff tiró 3 innings con los Rieleros, de 3H, 3CL, 4BB y 1SO, para un promedio de 9.00.
Jalisco se puso en ventaja con anotaciones en los innings 2, 3 y 4: rodado de Lupe Chávez que permitió a Greg Bird alcanzar el home; sencillo de Vimael Machín para empujar a Billy Hamilton, y doble de Anthony García para enviar a Michael Wing al plato.
Los de Aguascalientes igualaron el marcador con rally de 3 carreras en la quinta; primero, con un doble de Ángel Reyes para que anotaran Daniel Cornejo y Wilfredo Tovar, y luego con imparable de Leo Reginatto para remolcar al propio Reyes al pentágono.
Un capítulo más tarde llegaría el primer cuadrangular en la campaña de Wing –llevándose por delante a Bird– para colocar a los caporales con ventaja de dos. En el octavo, una línea al izquierdo de Chávez envió a Wing a tierra prometida, para el 6-3 definitivo.
Charros de Jalisco viajó a tierras norteñas, donde este viernes iniciará serie frente a los Sultanes, en Monterrey. La rotación jalisciense contempla a Matt Hall, Matt Minnick y José Samayoa.