Este domingo se llevó a cabo el tercer y último debate entre los tres aspirantes a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y corazón por México, Claudia sheinbaum de la coalición sigamos haciendo historia que integran morena, partido verde y partido del trabajo y por movimiento ciudadano Jorge Maynez.
El ejercicio se dividió en 4 segmentos en los que cada candidato expuso sus propuestas en temas de política social, Inseguridad y crimen organizado, migración y política exterior, democracia, pluralismo y división de poderes.
En el renglón que correspondió al tema de seguridad la candidata Xóchitl Gálvez del PRI, PAN, PRD reiteró que la propuesta es acabar con la impunidad y no habrá más abrazos para los delincuentes, así como fortalecer las policías en todo México.
El candidato Jorge Máynez de movimiento ciudadano dijo que habrá de implementar un plan nacional de pacificación, criticando que los gobiernos anteriores, así como el actual no han dado resultados en la materia, tema que tanto reclama y preocupa a la ciudadanía.
La candidata de la coalición sigamos haciendo historia Claudia Sheinbaum aseguró que los índices delictivos han ido a la baja y que la percepción de seguridad ha mejorado y que seguirá con la estrategia de atención a las causas así como reforzar las instituciones en la materia.