A pesar de los bajos niveles de agua en algunos canales que abastecen a las plantas potabilizadoras y ciertas fallas técnicas y de energía eléctrica en otras, el servicio de agua potable en las comunidades rurales del Municipio de Ahome se está brindando con pipas y se procura evitar que se llegue al tema de tandeos.
Así lo confirmó el Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós, quien reconoció que las zonas más afectadas son El Carrizo, San Miguel y Zapotillo, pero que se está trabajando en coordinación con JAPAMA, CONAGUA, CEAPAS, Ayuntamiento y la Red de Módulos de Riego para garantizar el servicio.
Dijo que el fin de semana se presentó un problema de fuga en una línea de conducción que abastece a Topolobampo y se tuvo que llevar agua potable en pipas a esa sindicatura y el ejido Rosendo G. Castro, pero que este lunes se restablecerá la fuga y quedará solucionado el tema.
Hervás Quindós, comentó que existe buena voluntad y coordinación de las partes involucradas en el tema de suministro y administración del agua, y que se ha creado un chat donde se da seguimiento puntual para garantizar el abasto a las familias ahomenses, sobre todo en la zona rural.