Luego de que en la conferencia de prensa mañanera el gobierno de López Obrador arremetiera contra la Confederación Patronal de la República Mexicana, acusándolos de realizar una guerra sucia y de tener inclinaciones partidistas al invitar a sus agremiados a inclinar el voto hacia la oposición, el presidente de Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz, lamentó profundamente este tipo de comentarios. Señaló que, al ser una cámara que trata directamente de las ramas comerciales y negocios, siempre están envueltos en temas políticos; sin embargo, afirmó que son completamente apartidistas.
Ramos Ortiz señaló también que, como prueba de esta afirmación, han invitado a todos los partidos políticos y a sus representantes a establecer mesas de diálogo para externar las inquietudes a todos los aspirantes a cargos políticos. Sin embargo, reconoció que no todos los partidos aceptan la invitación, lo cual no significa que tengan inclinación por las personas que sí los atienden.
Además, mencionó que una vez más, el gobierno federal hace ver a los jefes de empresa como los villanos de todas las situaciones y crisis por las que el país está enfrentando. Hizo un llamado al presidente a evitar este tipo de comentarios y a asumir responsabilidades en lugar de deslindarse de ellas señalando a otras personas u organismos.