La detención de Jesús Alonso “N”, propietario de Azteca Lighting no se efectuó por la demanda que se tiene entre el Ayuntamiento de Mazatlán y la empresa, por la compra de 2 mil 139 luminarias por un monto de 400 millones de pesos sin licitar, aclaró el Alcalde Edgar González Zataráin.
Explicó que el proceso actual se centra en los 60 millones de pesos que el Ayuntamiento de Mazatlán adelantó a la empresa, sin que esta cumpliera con la entrega de las luminarias acordadas.
González Zataráin señaló que dicho proceso avanza a favor del municipio, aunque Azteca Lighting aún tiene la posibilidad de interponer un amparo contra la sentencia, esto como último recurso.
El Alcalde señaló que desconoce el delito por el cual presuntamente es culpable Jesús Alonso “N”, sin embargo adelantó que podría estar relacionado a demandas presentadas por algunos regidores y asociaciones civiles contra la empresa.
En relación a la supuesta firma de González Zataráin en el contrato de luminarias sin licitar, quien era Secretario del Ayuntamiento bajo la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, afirmó que hace un año se comprobó que dicha firma fue falsificada.