Quema de soca si genera mas calor


Protección civil se mantiene alerta ante esta dañina practica
Quema de soca si genera mas calor
Las Noticias

Por Nallely Araujo

sábado, 25 de mayo de 2024 11:00

 

El intenso calor que se percibe en el norte de Sinaloa que es generado por la ola de calor que afecta todo el país, se agrava con la quema de soca que se presenta en los alrededores de la ciudad de Los Mochis, en el valle del carrizo también es común y frecuente que se presente esta práctica.

 

El coordinador de protección civil en Ahome Mario Cosme Gallardo destaca que por más que se hacen campañas de concientización o aplicación de multas, los productores lo siguen realizando.

 

Además, para apagar el fuego de la quema de soca se requiere del uso del agua, que actualmente su escases es preocupante pues las presas están en niveles muy bajos y ante la falta de lluvia, no se tiene previsto para cuando esta situación podría mejorar, la poco agua que se tiene en reserva en canales debe ser aprovechada para otros usos y no para apagar incendios que se pueden evitar


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias