Continúa la gestión para agricultores y acuacultores


Rocha Moya espera reunión para atender demandas
Continúa la gestión para agricultores y acuacultores
TVP

Por Angel Limón

lunes, 3 de junio de 2024 11:15

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo que se están atendiendo las demandas de los agricultores y acuacultores del estado, de la mano del gobierno federal.

Señaló que para los maiceros, las reglas de operaciones ya están aprobadas pero tiene que revisarlas antes de que sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación. 

Dijo que han tenido un avance de más del 70% en las trillas y dio a conocer que hay un avance en la venta de la cosecha de los agricultores. 

Aseguró que en la última visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa, le expuso la problemática de los acuacultores. 

Este sector se está quejando por la entrada ilegal de camarón a México, procedente de Ecuador y Honduras. 

El mandatario estatal expuso que está a la espera de una reunión con el titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, para abordar la problemática vía terrestres, así como por la vía diplomática.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias