Un error en la sexta entrada, terminó con un duelo de ceros, permitiendo a los Sultanes de Monterrey tomar una ventaja de tres rayitas, que más tarde incrementaron, para enfilarse a blanquear 5-0 a los Tigres de Quintana Roo, al jugarse el Lunes Beisbolero en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún.
Luego de cinco entradas en los que los lanzadores inicialistas, Deiny Olivero por los anfitriones y Tyler Viza por los visitantes mantuvieron la pizarra en blanco, fueron los Sultanes quienes rompieron el celofán en la apertura de la sexta entrada, con un rally de tres anotaciones. , seguido por Jermain Palacios, José Cardona y Ramiro Peña.
Monterrey aumentó su delantera a 5-0 en la séptima tanda mediante un cuadrangular de Roberto Valenzuela (4) por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Asael Sánchez.
La victoria le correspondió al británico Tyler Viza (6-1), en labor de cinco entradas, cinco hits y siete ponches. Mientras que el revés se le apuntó al dominicano Deiny Olivero (0-2), con trabajo de seis episodios, cuatro imparables, tres anotaciones, solo una limpia y tres abanicados.
Este martes a punto de las 19:30 horas en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún, se jugará el segundo duelo de este compromiso interzonal entre los Tigres de Quintana Roo y los Sultanes de Monterrey, con el duelo probable entre el dominicano Harol. González (1-0 con 0.00) por los caribeños y el estadounidense Nolan Kingham (3-1, con 3.34) por los regiones.