Manifestantes expresan su descontento con el resultado de las elecciones en Juan José Rios


Señalan que la presidenta municipal electa virtualmente no representa a la ciudadanía
Manifestantes expresan su descontento con el resultado de las elecciones en Juan José Rios
TVP

Por Geovany Melendrez

martes, 4 de junio de 2024 12:34

Habitantes del nuevo municipio de Juan José Ríos se manifestaron a las afueras del Consejo Municipal Electoral, exigiendo la cancelación del reciente proceso electoral. Los manifestantes, aunque se identificaron como simpatizantes del partido Morena, expresaron su desacuerdo con los resultados preliminares obtenidos de manera virtual.

Declararon que no se sienten representados por la presidenta municipal electa, argumentando que el puesto debería ser ocupado por algun luchador social que haya acompañado durante más de 40 años las movilizaciones para que Juan José Ríos se constituyera como un municipio independiente en el estado de Sinaloa.

Mencionaron que la presidenta electa ha ocupado cargos públicos anteriormente, pero según los manifestantes, nunca ha mostrado cercanía con los habitantes del municipio, lamentado que más de 40 años de lucha culminen con estos resultados, además rechazando iniciar la historia de Juan José Ríos como municipio independiente con una representante que no siente orgullo de pertenecer a la región.

Los ciudadanos también denunciaron que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades. Señalaron que se encontraron boletas electorales abandonadas y se reportaron casos de compra de votos, aprovechándose de los habitantes de escasos recursos.

Los manifestantes exigieron que se tomen otras medidas para elegir a un nuevo representante que realmente refleje los intereses y necesidades de los ciudadanos de Juan José Ríos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias