El triunfo se lo llevó el derecho Patrick Weigel (2-0) en relevo de una entrada con salvamento del diestro Kurt Heyer (1-0) que bajó el telón retirando la novena entrada en tres bateadores, mientras que la derrota fue para el derecho Tomohiro Anraku (0-1).
Por los Saraperos destacaron a la ofensiva Yermín Mercedes que se fue de 4-3 con una carrera anotada y una producida que fue la del triunfo en el fondo de la octava entrada.
Fernando Villegas bateó de 3-3 con cuadrangular (8) de dos carreras en la sexta entrada que le daba momentáneamente la voltereta al encuentro.
Por el equipo escarlata, Robinson Canó se conectó par de impares y Diosbel Arias pegó jonrón (2) solitario por el jardín izquierdo en la quinta entrada.
El pitcheo del sarape maniató a la ofensiva escarlata en cinco imparables y los Diablos vieron frenada la racha de diez victorias consecutivas.
Este miércoles se realizará el segundo juego de la serie a las 19:30 Hrs. Con el derecho José Luis Bravo (0-1) anunciado por los Diablos y el diestro Zach Mort (3-1) por los Saraperos.
Defensa: Patrick Weigel (2-0)
PD: Tomohiro Anraku (0-1)
Duración: 2:44
Asistencia: 7283