La Dirección de Obras Públicas Municipales mantiene la intensa labor de limpieza y desazolve de canales pluviales en diferentes colonias y puntos de la Mazatlán.
El titular del área, Rigoberto Arámburo Bojorquez informó que hasta el momento se tiene un avance superior al 85% en la limpieza de los más de 80 km de canales que existen en el puerto.

Destacó que esto es una actividad extensa y compleja, pues además de llevar a cabo la limpieza de canales, también se atienden rejillas pluviales y cárcamos para que estén en las condiciones adecuadas antes de que inicie la temporada de lluvias.

El funcionario dijo que esta tarea se está llevando a cabo con el apoyo de maquinaria pesada, pues son miles de metros cúbicos de material que se retira de dichos lugares, como lodo y escombro que son retirados en camiones de volteo.

Los canales en los que se ha trabajado en la limpieza, son los ubicados en las colonias Estero, Santa Teresa, Urías, Infonavit Alarcón, Burócrata, Allende, Huertos Familiares, Jacarandas, Villa Verde, Foresta, Venadillo, Hacienda del seminario, y la avenida Oscar Pérez Escobosa.

Arámburo Bojórquez señaló que se atienden tanto canales revestidos como cuerpos de agua sin revestimiento, canales primarios y secundarios en toda la ciudad.
