La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Ahome, realizó el encuentro educativo “Acompañamiento pedagógico, una estrategia de formación docente centrada en la Escuela”, dirigido a directivos y maestros del Sector 10 de Educación Preescolar, con el objetivo de fortalecer la labor de la Nueva Escuela Mexicana.
El encargado de dirigir el citado encuentro, Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix, subdirector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, campus Los Mochis, investigador y especialista en materia educativa y pedagógica, resaltó la pertinencia e importancia de este tipo de encuentros, que abonan a la transformación educativa.
La inauguración del encuentro estuvo a cargo de la regidora presidenta de la comisión de Educación del Cabildo Ahomense, Marysol Morales Valenzuela, quien mencionó que con estas acciones en Ahome se fortalece la Nueva Escuela Mexicana, y señaló la importancia de atender al estudiante desde la infancia.