Con el inicio de los periodos vacacionales en las escuelas de todos los niveles educativos y con la tendencia que se ha observado en el pasado donde se percibe un aumento en los robos y actos de vandalismo en diversas instituciones educativas del municipio. El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Julio Cesar Romanillo Montoya, anunció el inicio de un operativo vacacional para proteger las unidades académicas y prevenir estas acciones delictivas.
Romanillo Montoya detalló que el operativo incluye la intensificación de rondines y patrullajes en las zonas escolares. Además, parte de la estrategia consiste en aliarse con comités vigilantes de padres de familia, con quienes se mantiene comunicación directa para realizar labores de guardia y vigilancia.
El Secretario de Seguridad también hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa alrededor de las escuelas al número de emergencias 911
Con estas medidas esperan obtener un saldo blanco durante las vacaciones, asegurando un entorno seguro para cuando los estudiantes regresen a clases.