La marca “Faro Mazatlán” está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), supuestamente por una integrante del Patronato del Faro de Mazatlán, quien a su nombre tiene dos registros, con los números 1899168 y 1899167.
Esta información fue recabada a través del Portal del IMPI en el apartado de MARCIA, que es la inteligencia artificial para marcas, en dicho portal se encuentran otros dos trámite que están en proceso de la misma persona, con la descripción de procuración de alimentos y bebidas.
El segundo que fue solicitado en 2022 y que se encuentra en trámite, es de servicio de entretenimiento, actividades deportivas y culturales, servicios recreativos, relacionados con senderismo y tirolesa.

Mientras que el registro aprobado desde el 2018, con número 1899168 es relacionado a publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, trabajos de oficinas y agrupamiento por cuenta de terceros de una amplia gama de productos y el registro 1899167 es de prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.
Ante esta situación, el Alcalde de Mazatlán dijo desconocer dicho tema, pues la Administración del Sistema Porturario Nacional son quienes se encargan del Faro de Mazatlán, sin embargo dijo que nadie debe de apropiarse del nombre.

Cabe señalar que en la página del IMPI también se encuentran otras marcas registradas como “El Faro de Mazatlán” y otras más que están en trámite.