La Chapizza apoya a familiares de pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa, regalando desayunos y comidas


Apoyan a personas de escasos recursos que tienen internados a sus hijos.
La Chapizza apoya a familiares de pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa, regalando desayunos y comidas
TVP

Por Wilberth González

miércoles, 3 de julio de 2024 8:33

Con un total de 50 desayunos y 50 comidas calientes, un grupo de personas bien organizadas se dan a la tarea todos los días de lunes a viernes para dar igual número de tarjetas o tickets como le llama la gente, a familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y los cuales son de escasos recursos o simplemente vienen de otras entidades del país o otros municipios del estado de Sinaloa.

Las obras de "bien" cómo le llaman ellos, son de mucha ayuda para las personas necesitadas, ya que entre los beneficiarios se encuentran jornaleros originarios del estado de Chiapas, quienes tienen a una hija de año y medio que sufrió una fractura de columna tras una caída de unas escaleras en una cuartería de la sindicatura de Villa Benito Juárez, en el municipio de Navolato desde hace tres meses.

Señalaron que a raíz del problema se encuentran sin empleo, ya que se vinieron de Chiapas contratados de manera temporal por tres meses, plazo que ya se les venció y hasta el momento no tienen para sacar dinero para seguir subsistiendo, pues tampoco pueden trabajar porque tienen que turnarse para cuidar a la niña y también hacerse cargo de otra bebé de brazos que mantienen junto con ellos.

También se encuentra un comerciante, vecino de la ciudad de Los Mochis, quien mantiene internado a su hijo desde hace meses en el área de oncología, por lo cual él y su mujer tienen que permanecer en un albergue y subsistir con lo poco que tienen para poder seguir al lado de su hijo de 14 años, cuyo tratamiento según los médicos se puede extender hasta por un año.

Entre estas persona,s se encuentran otras más, que tienen que subsistir de lo poco que las personas, los restaurantes, el propio hospital y últimamente con el de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ Guzmán, los cuales son considerados como líderes del Cártel de Sinaloa y quienes dan de alimento en el desayuno, huevos revueltos con jamón, pollo con verdura, chilaquiles, tortas y frijol, así como una bebida que consiste en agua de horchata, jamaica o tamarindo.

Todo esto se reparte por la mañana, mientras que en el mediodía se da comida como bistec, arroz con algún guiso, caldo de pollo y aguas de sabor. Los beneficiarios señalaron saber de quién proviene la ayuda, pero a ellos no les importa, lo que les interesa es que están siendo apoyados y con eso se ahorran alrededor de 250 a 300 por dos personas por dos comidas en la mañana y en la tarde.

Algunos de los beneficiarios tienen meses recibiendo los vales de comida, que consiste en una tarjeta enmicada por ambos lados con la leyenda "cortesía" con un holograma metálico y la imagen de una pizza en pedazos, mientras que por el otro lado trae un código QR y las letras "cupón válido por una comida y una bebida" así como algunas imágenes de trozos de pizza y los vales son canjeados en una cocina tipo fonda que se localiza muy cerca del hospital.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias