En el primer encuentro, Puebla impuso condiciones de inmediato; doblete de Chris Carter que impulsó la carrera de Cristhian Adames y en el siguiente turno, Danny Ortiz pegó sencillo para remolcar a Chris Carter a la registradora.
Mientras la novena filibustera alcanzó a descontar por vía del joven Jonathan Mendoza para registrarse en la pizarra.
Destacar la labor de Gabriel Ynoa, quien colgó el cero en las cinco entradas que participaron y registró 6 ponches, convirtiéndose en el pitcher ganador del encuentro.
En el segundo juego, los dirigidos por Sergio Omar Gastelum se robaron el show en Campeche; conectaron 7 imparables para escribir una victoria de categoría.
Sonaron los maderos con el cuadrangular de Samar Leyva para producir dos carreras y comenzar el sendero del triunfo en el segundo capítulo. Christian Adames sumó a la cuenta conectando doblete y remolcando a Miguel Guzmán a la registradora.
En el quinto rollo, Piratas conocieron el dolor en casa; 3 rayitas de Pericos donde Peter O´Brien sacudió al Galeón con su cuadrangular 14 de la temporada. Por su parte, Dany Ortiz sentenció la victoria con el sello de la casa, cuadrangular, el 23 en la actual campaña para el pelotero boricua.
Los Piratas alcanzaron hacer su travesía, Alejandro Ortiz evitó en la séptima entrada que el serpentinero de Pericos, Alfred Gutiérrez, se llevaría el juego sin hit ni carrera.
El tercer juego de la serie se llevará a cabo mañana a las 19:30 horas en el Estadio Nelson Barrera Romellon.