Este miércoles 09 de julio, la comunidad universitaria de la UAS, inició un plan de acción de protesta, rebeldía y lucha, simultáneamente en los municipios del estado de Sinaloa.
Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de la Rectoría de la UAS, declaró que el objetivo es informar a la población sobre la situación que atraviesa la máxima casa de estudios.
Mencionó que el nulo interés de la autoridad estatal y el poder legislativo por dar claridad a los hechos ocurridos el pasado viernes en contra del Director de Comunicación social, evidencia una postura de odio hacia la Casa Rosalina.

Los volanteos informativos se llevarán a cabo el resto de esta semana en la entidad, la cual podría extenderse en una manifestación hasta Palacio Nacional la próxima semana.
Lizárraga Otero llamó a los padres de familia y futuros universitarios a “cerrar filas” con la universidad.

Insistió en un diálogo de reconciliación; sin embargo, no han observado la voluntad del jefe ejecutivo, pues pese a los llamados del Presidente de México a poner los temas sobre la mesa, los involucrados no han tenido acercamiento.
Por último, solicitó al gobierno federal a involucrarse en caso de su compañero Arnoldo Valle, para deslindar responsabilidades y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.
