Nuevamente policías municipales de Mazatlán fueron señalados y grabados durante una detención donde se hizo el uso de la fuerza, en esta ocasión ocurrió en la colonia Lomas del Ébano, la tarde del martes.
En el video se muestra como fue detenido y sometido un repartidor de comida, en dicha situación se involucraron trabajadores y propietarios de una pollería, donde ocurrieron los hechos.
Pablo Ramírez Suárez, Director de Seguridad Pública en Mazatlán y quien estuvo a cargo de la detención, relató como ocurrieron los hechos, dijo que se recibió el reporte que dos hombres sospechosos que se encontraban en el sector, al acudir los elementos y en el cacheo corporal, localizaron que portaban sustancias ilícitas, por lo que se procedió a detenerlos.
Tras ese reporte, precisó que en los recorridos por la zona, observaron al joven y le solicitaron un cacheo corporal, Ramírez Suárez precisó que el joven supuestamente se resistió a este procedimiento y presuntamente ofendió y se alteró en contra de los oficiales.
El Director de Seguridad Pública, puntualizó que no ingresaron a la casa de las personas, como se dijo, sino que entraron a este local comercial abierto al público, además aseguró que agredieron a una Policía Municipal, y que algunos celulares de los elementos supuestamente fueron dañados.
Informó también que las personas que fueron detenidas en la pollería ya se encuentran en libertad, pues pagaron una multa de aproximadamente $350.00 pesos, sin embargo interpusieron una denuncia en contra de los elementos por abuso de autoridad, situación que está bajo investigación.