Después de la jornada intensa de rescates que tuvo la Policía Acuática de Mazatlán durante este fin de semana y tras el ahogamiento y la desaparición de dos hombres, uno en una laguna cerca de la comunidad de El Chillillo al norte del municipio, y otro más en la playa de Valetinos, el Alcalde de Mazatlán hizo un llamado enérgico a las personas a acatar las recomendaciones de la autoridad.

Mencionó que están trabajando en poner la señalética correspondiente, pues en su mayoría los rescates ocurren en zonas donde no está permitido el ingreso al bañista y por la noche, además dijo que en días anteriores estos señalamientos fueron vandalizados.
Con respecto al hombre de 35 años de edad, que murió ahogado en una laguna cerca de la comunidad de El Chilillo, González Zataráin puntualizó que ese cuerpo de agua, no es apto para bañarse, ya que además de tener una gran profundidad, está contaminada.

Recordó que por parte del Gobierno Municipal se ha tratado de fortalecer a la Policía Acuática, con equipamiento y nuevos elementos, sin embargo el Alcalde dijo que es necesario que las personas tomen conciencia y que no pongan en riesgo su vida.