En el primer semestre del 2024, en Mazatlán se registraron 21 casos de fraudes en reservaciones de hoteles, los cuales fueron contratados a través de redes sociales, señaló el Director del Centro de Atención y Protección al Turista, Donovan Quiñones Castro.
Al comparar con el 2023, dijo que han disminuido, pues en ese año se registraron 34 en los primeros meses, por lo que hizo el llamado a las personas a que no hagan sus reservaciones en Facebook, pues en su mayoría las estafas que se han registrado, son a través de esta red social.
Como el último fraude que se presentó en Mazatlán, donde una familia originaria de Monterrey, Nuevo León, fue afectada y apoyada por CAPTA.
Quiñones Castro puntualizó que en algunas ocasiones los mismos hoteles en donde se presentó el fraude, ofrecen descuentos a los afectados, esto a través de CAPTA.
Hizo el llamado a la población a verificar sus reservaciones, donde el Centro de Atención y Protección al Turista puede apoyarlos, solamente se deben de comunicar al 66-91-18-42- 56 o a través de redes sociales y serán atendidos.