De manera gratuita, 60 mil personas podrán disfrutar del Gran Acuario Mar de Cortés, pues mediante la colaboración de Gobierno de Mazatlán, el Sistema DIF, El Acuario Mar de Cortés, la Organización Sociedad en Acción Sinaloa y Fundación Coppel, personas de bajos recursos conocerán la vida marina y aprenderán la manera de cuidar el mar.
Rosa Isabel Mendoza, Directora de SUCEDE expresó que serán más de 70 comunidades de Mazatlán y el sur de Sinaloa, 15 escuelas de la periferia de Mazatlán y algunas otras colonias quienes serán los beneficiados.

Precisó que será un pase cuádruple el que se otorgue al niño, para que pueda ser una actividad en familia.
Por su parte, la Directora de Ecología del Ayuntamiento de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa, mencionó que con esta actividad, buscan fortalecer el cuidado de los océanos, ya que las pláticas que se ofrezcan dentro del Acuario, serán en relación a este tema.
Las personas que deseen ser beneficiadas con estos pases cuádruples, deben de acercarse a la Dirección de Ecología, donde se realizará un estudio para verificar que sean entregados estos pases a personas, que realmente lo necesitan.