El zurdito Faustino Carrera fue uno de los principales gestores de la victoria número 34 en la temporada de la tropa cuerera y es que “El Güero” tiró lumbre por espacio de seis entradas completas en las que apenas toleró cinco imparables, dos rayitas limpias, otorgó. una base por bolas ya dos enemigos los pasaron por la vía de los strikes. Carrera validó el buen cierre de campaña que está teniendo, luego de lo que había sido a media semana otra salida monticular sumamente destacada en el “nido” de los Pericos de Puebla.
Rainel Rosario impulsó la de la quiniela en el inning inaugural con elevado de sacrificio a la pradera central, sin embargo, los filibusteros salieron respondones en el segundo capítulo y en donde lograron hacerle daño al látigo del abridor leonés. Carlos Villegas conectó indiscutido que mandó al plato a Isaías Tejeda, mientras que Jonathan Mendoza también la puso en juego por el derecho para concretar la voltereta.
La realidad es que el gusto de estar adelante en el luminoso le duro poco y nada a los de la Ciudad Amurallada ya que, en la segunda tanda, Luis Medina empujó a Marco Chicuate con hit a los terrenos de Ricardo Céspedes y para la cuarta, el mismo receptor de los Bravos se encargó de asestar una más para que los manejados por Matías “El Coyote” Carrillo retomaran la ventaja. Ese rollo lo cerraría “El Sargento” Jimmy Kerrigan con roletazo al sendero de Panas y la que puso Chicuate en home.
La novena guanajuatense mantuvo la rebelión ya que, en la quinta, Henry Urrutia despidió con jonrón del cerrito al norteamericano Scott Harkin. Todavía vendría Yefri Pérez con la sexta y el décimo bambinazo del año para “El Proto” Rosario ya ante los pitcheos de Jovany López.
Ahora, los Bravos se disponen a recibir en “La Fortaleza” de martes a jueves a los líderes de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México. Los tres duelos de este enfrentamiento tendrán su playball a partir de las 19:30 horas