Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Escuinapa, activos y jubilados, se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal, debido al retraso en el pago de sueldos semanales de más de 100 empleados, esto de acuerdo a Jaime Arturo Lizárraga Rojas, Secretario General del Sindicato.
Señaló que hasta el momento se tiene un retraso en el pago de dos semanas, y que se les ha comentado que se les pagará hasta el 4 de agosto; sin embargo, no pueden esperar tanto tiempo los trabajadores.
Lizárraga Rojas señaló que la autoridad municipal indicó que recibiría un adelanto económico a cuenta de participaciones por parte del Gobierno del Estado, pero éste no ha llegado, por lo que su llamado es también al ejecutivo estatal para que libere este apoyo.
El líder sindical mencionó que también tienen retraso en la entrega de prestaciones como canasta básica, que suma ya tres meses, además de retenciones, apoyo para fallecimiento y jubilación de trabajadores, lo que sumaría, adicional a los sueldos retrasados, más de 3 millones de pesos.