La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prometió este martes al asumir el cargo que en su gobierno "garantizará todas las libertades", y negó que ocurra una "militarización" de la seguridad pública y un retorno a la 'guerra contra el narco'.
"Les manifiesto: en nuestro gobierno garantizaremos todas las libertades, la de expresión, de prensa, de reunión, de movilización. La libertad es un principio democrático y nosotros somos demócratas, se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo", declaró en su primer discurso.
Sheinbaum asumió este martes como la primera mujer presidenta de México para el sexenio de 2024-2030 tras recibir la banda presidencial del mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), de su mismo partido, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena). EFE
Sheinbaum promete "garantizar todas las libertades" y niega "militarización" en México
Las de de expresión, de prensa, de reunión, de movilización, entre otras.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 9 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 7 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 9 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional