Un total de 2 mil 21 trabajos de mantenimiento correctivo fueron realizados por la Gerencia de Operaciones de Jumapam, entre del 01 y el 30 de septiembre del presente año, a través de sus cuatro distritos de la zona urbana.
En el rubro de reparaciones a la red de agua potable fueron 909 trabajos, de los cuales el Distrito Flores Magón realizó 274, seguido del Valles del Ejido con 268, el Central con 209 y 158 el Distrito Playas.

Derivado de las intensas lluvias del mes patrio en la región, se presentó un alto número de taponamientos en la red de alcantarillado, lo que arrojó como resultado 890 trabajos de desazolve, los cuales el Distrito Central hizo más de un tercio, con 298 maniobras; en el Distrito Valles 212, otros 197 el Playas y el Flores Magón con 183.

En ese sentido, la Gerencia de Operaciones de Jumapam busca soluciones de fondo a la problemática de los derrames de drenaje y rehabilita los puntos críticos de la red de alcantarillado, donde las condiciones lo permiten, como resultado, en todo el mes, el personal de los distritos, hizo la reposición de redes en 25 colonias del puerto, de las cuales los distritos Central y Playas hicieron cada uno 11 trabajos y 3 el Flores Magón.

En cuanto a bacheos, fueron 80 los trabajos registrados en suma, de los cuales 34 estuvieron a cargo del Distrito Flores Magón, 30 del Playa y el Valles del Ejido 16. Cabe señalar que estos son trabajos realizados con recursos propios del organismo operador, que se obtienen mediante el pago del recibo de consumo.
