A partir de este lunes 7 de octubre, la Universidad Autónoma de Sinaloa decidió hacer un paro indefinido de labores; en respuesta, los alumnos de esta institución, campus Los Mochis en Ahome, han decidido tomar sus clases en la banqueta de la unidad académica.
La Alumna de la UAS, Estefany Jaime, expresó su inconformidad, pues señaló que el paro ha afectado a los estudiantes que realmente desean estudiar, también destacó el impacto en los padres de familia, quienes hacen sacrificios para que sus hijos reciban una educación adecuada.
Por su parte, el Profesor e investigador de la UAS, Carlos Emilio Ibarra Montero, mencionó que ante esta situación, el programa educativo se verá afectado, indicó que los estudiantes optaron tomar las clases en la calle, ya no se les permite ingresar a las aulas de la universidad.
Además, señalaron que existen otras maneras de abordar la situación sin perjudicar el desarrollo académico de los estudiantes, añadieron que continuarán tomando las clases de esta manera y aclararon que seguirán alzando la voz hasta que les den una solución.
