Efrén Landell Osuna, Dirigente de la Alianza de Camiones de Mazatlán, dio a conocer que hasta el momento no ha tenido ningún reporte de choferes que hayan abandonado su ruta para concluir con su jornada de trabajo.
Esto luego de que se dieran a conocer rumores acerca de camiones que sin haber completado su ruta, cortaban camino sin dejar a los pasajeros hasta su destino.
Landell Osuna señaló que ellos pueden darse cuenta de esto ya que cada unidad cuenta con una barra contadora, además de un GPS. Añadió que los camiones tienen un inicio y un fin,el cual es monitoreado por un radiofaro que detecta cuando llegan al final de la ruta. En caso de que el chofer no lo haga, ese viaje no se les paga además de que se lleva una sanción administrativa.
Así mismo, mencionó que en el caso de las personas que han señalado la ausencia de camiones durante los fines de semana, éstos no han dejado de seguir sus rutas y horarios normales, no obstante aclaró que éstos si pueden retrasarse debido a fallas mecánicas.
En caso de que una unidad se retrase o se presente algún problema, las personas pueden comunicarse a la Delegación de Vialidad y Transporte y llevar el número de la unidad, el lugar y la hora en la que el suceso ocurrió, o enviar un mensaje al número 669 110 0631 y preguntar por el horario de las rutas.