A pesar de que en Mazatlán, no se han registrado hechos delictivos de alto impacto, como enfrentamientos entre grupos armados o entre civiles y autoridades, tal y como ha sucedido en el centro de Sinaloa, la violencia se ha presentado con privaciones ilegales de la libertad de personas, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin reconoció que esta situación se ha incrementado.
Mencionó que por parte de la autoridad municipal, se han solidarizado con los familiares, atendiéndolos personalmente y gestionando la atención por parte de la Vicefiscalía de la zona sur de Sinaloa.
El Alcalde dijo que esta situación ya se está atacando por parte de las autoridades de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, esto con el aumento de operativos, pues González Zataráin puntualizó que “ Los abrazos y besos no funcionaron” .
Añadió que los comercios que dependen del turismo, sí han presentado bajas ventas, como restauranteros y hoteleros, incluso dijo que el turismo que llega a Mazatlán por carretera disminuyó un 60%.