Para aumentar el turismo en Mazatlán, el cual se ha afectado por los hechos de violencia que se registran en Sinaloa, la Secretaría de Turismo Estatal, está trabajando en una estrategia para darle a conocer a los visitantes, sobre la situación del puerto, esto a través de la visita de creadores de contenidos en redes sociales, conocidos como Influencers.
El Encargado de despacho de SECTUR, Ricardo Velarde Cárdenas adelantó que la visita de estos influencers nacionales, será en la tercer semana de noviembre, donde a través de ellos, se pretende mostrar al resto de México, los atractivos turísticos de Mazatlán, así como la zona rural, especialmente El Quelite y La Noria, localidades que han presentado dificultades económicas a partir, de esta situación de violencia que inició en septiembre.
Velarde Cárdenas, señaló que la visita de los influencers, será gracias a la coordinación con los empresarios mazatlecos, donde los hoteleros ofrecerán la estancia, los restauranteros la comida, y por parte de la Secretaría de Turismo, los vuelos, entre otros servicios.