Trabajadores de las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, se manifestaron de manera pública y pacífica la mañana de este martes a las afueras de las instalaciones de JAPAMA en Los Mochis, donde exigieron el respeto a sus derechos laborales.
El Asesor Jurídico del Sindicato de Trabajadores, Noel Armenta, expresó su inconformidad al señalar que se reunieron con el dirigente de JAPAMA, pero no se llegó a un acuerdo concreto, agregó que la deuda que se tiene con el sindicato es de 5 millones de pesos.
Por su parte, la trabajadora de JAPAMA, Liliana Herrera, hizo un llamado al presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros para que brinde el apoyo, ya que se les han retenido los pagos de IMSS desde hace un tiempo, así como los pagos de Infonavit desde hace un bimestre, lo que podría tener consecuencias para sus créditos.
Finalmente, el Presidente de JAPAMA, Carlos Avendaño García, se comprometió a solucionar las obligaciones con los trabajadores, manteniendo el diálogo y respetando sus derechos; añadió que solicitarán el apoyo del municipio, debido a la falta de recursos económicos en la empresa.
Los manifestantes aclararon que continuarán trabajando con normalidad, mientras esperan una respuesta de las autoridades, sin embargo, advirtieron que de no tener una solución, estarán obligados a iniciar una huelga laboral por tiempo indefinido.