En 40 días de violencia en Culiacán, se tiene el registro oficial de 172 homicidios, 3 de ellos feminicidios, 209 privaciones ilegales de la libertad, de las cuales se han localizado a 72 personas con vida y 27 sin vida, 372 denuncias por robo de vehículos, 256 denuncias por robo de comercios y otros.
La Fiscal General del estado de Sinaloa Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que hasta el momento, no existen denuncias formales ante la FGE por secuestro “express”, sin embargo, se tienen 7 denuncias por extorsión, las investigaciones siguen en curso, aún no se cuenta con detenidos.
Cabe resaltar que las cifras están basadas en las denuncias formales presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en el periodo del 9 de septiembre al 17 de octubre de este 2024.

Las declaraciones las dió previo a la Ceremonia de Egreso de la 12ª Generación de Cadetes en Formación Inicial con los perfiles de Policía Proximidad Municipal, Estatal Preventiva, Policía de Investigación y Agente de Ministerio Público, celebrada este viernes 18 de octubre en Culiacán, mismas que puedes ver en el siguiente video: