En el mes de septiembre de 2021, Belém Gastélum Barreras, fue diagnosticada con cáncer de mama, luego de realizarse una mastografía, gracias a la detección temprana hoy puede contar su experiencia de vida con esta enfermedad.
Belén Gastélum, recordó que en el año 2021 una clínica de la ciudad, le regaló un vale para un chequeo gratuito qué le detectó esta terrible enfermedad.
Gracias a la detección temprana se pudo diagnosticar las etapas iniciales de la enfermedad, dijo, lo que aumentó las posibilidades de lograr un tratamiento curativo.
Mencionó que el cáncer es una enfermedad que es difícil de tratar y afrontar, ya que además de atacar física y emocionalmente a quien la padece, la familia también se ve afectada en ciertos aspectos y sobre todo por el temor de perder a un ser querido.
La señora Gastélum Barreras, expresó la gratitud que tiene con sus familiares, ya que ellos les brindaron las fuerzas que tanto necesitaba para combatir el cáncer e invitó a todas las mujeres a realizarse exámenes periódicos para prevenir la enfermedad.