Tras darse a conocer una denuncia anónima alertando de la retención de ambulancias en el Hospital Regional de Zona Número 3 del IMSS Mazatlán, el Cuerpo de Bomberos Veteranos dio a conocer que ellos también se ven afectados por esta situación.
El Comandante Fernando Leyva Solís manifestó que los médicos confrontan a los paramédicos y les cierran puertas al no les permitirles que ellos busquen las camillas, por lo que tienen que esperar a que el camillero se las lleve, sin embargo aseguró que es muy raro ver a un camillero en el área de urgencias.
Señaló que Bomberos Veteranos tiene más de 16 años dando el servicio de ambulancia y siempre han llevado pacientes al IMSS y en todos esos años ha habido ningún cambio.
Antes, para evitar conflictos dejaban la camilla con el paciente pero debido a que les “extraviaron una” dejaron de confiarse y ahora los elementos deben quedarse a hacer guardia hasta conseguir una camilla o hasta que den de alta al paciente.
Así como lo declaró el denunciante anónimo, Leyva Solís corroboró que ellos sí han recomendado el traslado del paciente a otro hospital que no sea el IMSS debido a la retención de las ambulancias.
Leyva Solís manifestó que se han presentado ocasiones en las que luego de hacer un traslado de un paciente crónico, pasados algunos minutos vuelven a comunicarse solicitando que se los lleven del hospital.
Señaló a los directivos que cuando realicen una visita o una inspección, lo hagan sin previo aviso debido a que al haber una notificación, el personal libera la sala de urgencias y organiza el hospital, como si no existieran dichas problemáticas.