Durante la mañana de este sábado 26 de octubre de 2024, dos hombres fueron encontrados asesinados con disparos y huellas de tortura en el entronque de la carretera Culiacán-El Dorado con la 20, que conduce a la sindicatura de Villa Benito Juárez, en el municipio de Navolato.
Los cuerpos estaban cubiertos con cinta canela en las manos, pies y rostro, y tapados con una lona azul.
El hallazgo ocurrió frente a un expendio de cerveza Tecate, cerca de una estación de gasolina en la jurisdicción de Costa Rica y próximo al campo Cuba.
Aparentemente, las víctimas habrían sido abandonadas en el lugar durante la madrugada.
Fue alrededor de las 6:00 a.m. cuando se reportó el descubrimiento al personal del 911, lo que movilizó a elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes confirmaron la denuncia al llegar al sitio.
Los dos hombres permanecen en calidad de desconocidos. Uno de ellos es de complexión delgada, tez morena clara, y vestía un pantalón de mezclilla y una camiseta blanca.
El otro portaba solamente un short y era de complexión regular y tez morena.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y se espera que se realicen las diligencias correspondientes para la identificación de los cuerpos y el esclarecimiento de los hechos.