El Secretario de de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, descartó que haya reporte de personas privadas de su libertad en los dos incendios que se registraron la noche del lunes en Culiacán.
Dijo que hasta el momento no hay una relación en ambos hechos, el primero ocurrido en una vivienda del Fraccionamiento Bonaterra y el segundo incendio reportado en el Restaurante “La Chuparrosa Enamorada” ubicado en el sector Bacurimí.
En el domicilio particular dos adultos y dos menores de edad resultaron lesionados y con quemaduras de primer y segundo grado, mientras que en el Restaurante sólo se reportaron pérdidas materiales.
Mérida Sánchez también habló del despliegue que se realizó en Mazatlán tras los hechos ocurridos el domingo pasado.
Dijo que se instalaron tres de operaciones a cargo del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal para contrarrestar los hechos delictivos en el puerto.
También dio a conocer que uno de dos hombres que estaban secuestrado en Mazatlán fue liberado la mañana de este martes, el otro hombre continua privada de su libertad y al parecer pertenece al servicio de Aduanas pero el dato no está confirmado.
La víctima liberada no presenta golpes y está recibiendo atención médica.