En el marco de la Estrategia de seguridad de los primeros 100 días, la Secretaría de Marina (SEMAR), en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentó una orden de cateo en la colonia Benito Juárez, en Cajeme.
Durante este operativo, se logró la detención de cinco presuntos infractores de la ley, así como el aseguramiento de droga, armas y equipo táctico.
Entre lo asegurado se encuentran 4 mil envoltorios con sustancia granulada, al parecer cristal, con un peso aproximado de 3.75 kilogramos, y 494 envoltorios con hierba seca, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 4 kilogramos. También se incautó un arma larga, un cargador, 26 cartuchos útiles, un casco y una pechera de uso táctico.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica.
