En el estado de Sinaloa no para la violencia, y es que en menos de 24 horas, se han contabilizado 13 asesinatos, expuso el Subsecretario de Seguridad Pública en la Entidad, Leoncio Pedro García.
Dijo que la mayoría de los homicidios dolosos se reportaron en Culiacán entre miércoles y las primeras horas de este jueves.
Fue cuestionado sobre la presencia de los 100 militares de fuerzas especiales que arribaron a Sinaloa y señaló estos grupos mantienen el despliegue operativo para brindar mayor seguridad a la población e intervenir en los reportes que se generen.
García Alatorre explicó que el incendio a un restaurante de sushi pudiera ser un ataque contra los dueños del establecimiento pero la Fiscalía de Sinaloa lo determinará en sus investigaciones.
Descartó que los Bomberos de Culiacán hayan sido amedrentados por integrantes de grupos delictivos cuando acudieron al sitio para atender el reporte.
En cuanto a las “jugadas” o mini-casinos, lanzó un llamado para los jóvenes. Pidió que se mantengan fuera de estos sitios para que protejan su integridad.
Al menos en 5 ocasiones se han reportado ataques armados directos a estos lugares que han resultado con víctimas mortales.