El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que no van a permitir que la violencia se extienda a otros municipios del Estado.
Dijo que derivado de los aseguramientos y detenciones ocurridos en las últimas horas en el Norte de Sinaloa, son parte de la estrategia del Plan Nacional de Seguridad.
Dio a conocer que hay elementos de los tres niveles de gobierno desplegados por todo Sinaloa para contener y prevenir el registro de hechos violentos.
Por su parte, la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Ana Francis Chiquete, compartió que de Septiembre a Noviembre han ocurrido 10 feminicidios.
En lo que va del año se han reportado 24 casos de este tipo. Destacó que mantienen un acompañamiento con los familiares de las víctimas y colaboran con las acciones de las autoridades en materia de seguridad.