Entre el cielo y el mar se encuentra el nuevo atractivo turístico de aventura en Mazatlán, la Farolesa Zip line, la tirolesa más alta sobre el nivel del mar, que conecta el Cerro del Crestón con el Cerro del Vigía con una longitud de más de mil 200 metros y que puede alcanzar una velocidad de 70 km por hora.
La Farolesa fue formalmente inaugurada este 14 de diciembre, tras casi 9 meses de iniciar su construcción, sin embargo fue un proyecto que se logró concretar a base de esfuerzos y dedicación por cinco años.

Amado Guzmán Reynaud, Director General de Grupo Petroil dio a conocer que la Farolesa, es un proyecto para el beneficio de Mazatlán y de los mazatlecos, ya que está enfocado en crear nuevos atractivos para competir con otros destinos turísticos y así mejorar la economía del puerto.

Este atractivo de adrenalina y diversión, está certificado por “Aire Libre Internacional”, Luis Acevedo Director General de esta empresa de Puerto Rico, compartió que ha estado en 10 países certificando tirolesas, pero que la Farolesa es diferente a la mayoría, ya que está a nivel de mar y sobre un Faro Natural.

En el evento también se informó que la Construcción de Farolesa Zip Line cumple con el compromiso de sostenibilidad ambiental, no afecta la flora, ni fauna del Cerro del Crestón.

Las personas ya pueden disfrutar de la Farolesa, para reservar y comprar los boletos se puede realizar a través del número: 66-92-60-98-44 o a traves de la página MAZALIFE.com.mx
Los costos por apertura para turistas van desde los $1,250 pesos y para locales desde $995 pesos.