A pesar del periodo vacacional decembrino, la Delegación de Bienestar en Sonora mantiene activo el Censo de Salud Casa por Casa, con un avance cercano a los 90 mil censos en todo el estado.
Octavio Almada Palafox, delegado de la Secretaría de Bienestar, informó que, con personal de guardia, el censo continuará hasta su conclusión a finales de diciembre, en cumplimiento con el compromiso del gobierno federal para atender a los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.
La labor de los servidores de la nación y promotores se esta enfocando en realizar un cuestionario de salud, dijo, que permitirá una mejor atención a los beneficiarios de los programas sociales.
Además, recordó que este miércoles 18 de diciembre cerrará el registro para obtener la Beca Rita Cetina, que en su primera etapa beneficiará a estudiantes de secundaria.
Con un total de 94 mil estudiantes inscritos hasta este 16 de diciembre, hizo un llamado a los padres de familia para que aprovechen el último día de inscripción.
También subrayó que el programa ha tenido una amplia aceptación en Sonora, con una meta de 124 mil alumnos en 540 secundarias, lo que representa un importante paso en el impulso a la educación en el estado.
