Con las festividades decembrinas, uno de los mayores problemas en Los Mochis ha sido el uso irresponsable de la pirotecnia, que en varias ocasiones ha provocado accidentes en la ciudad.
En la colonia Jiquilpan, ocurrió un incendio de una palmera a causa de esta irresponsabilidad, ubicado entre las calles Javier Minas y 10 de Mayo.
María Guadalupe Flores, afectada por este incidente, mencionó que al parecer un grupo de niños se encontraba “jugando” con cuetes, al momento de encender fuego, cayó en la palmera y provocó el incendio.
Guadalupe Flores, señaló que este accidente le causó daños materiales en uno de los vehículos que estacionados debajo de la palmera, pues algunas ramas en llamas cayeron sobre éste, destacó que con esfuerzo retiraron el carro del lugar y después de varios minutos arribó el cuerpo de bomberos para sofocar el fuego.
Importante hacer un llamado a la comunidad, a evitar usar la pirotecnia, especialmente en estas fechas decembrinas, con el fin de prevenir este tipo de situaciones y evitar lamentar consecuencias mayores.