Tras el discurso del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump donde dijo que declarará a los carteles del narcotráfico como organizaciones terroristas extranjeras cuando asuma el poder el próximo 20 de enero, y en el que también habló de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, donde señaló que le advirtió que deben de parar el tráfico de drogas a Estados Unidos, en su visita a Mazatlán Sheinbaum Pardo aprovechó para hablar del tema.
Precisó que van a trabajar juntos para atender esta problemática, sin embargo aseguró que nunca serán subordinados por las decisiones de otros Presidentes, pues garantizó que México es libre, soberano e independiente y que no aceptarán “injerencismos”.
Con relación a la crisis de inseguridad que hay en Sinaloa, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “nunca dejará solos” a las y los sinaloenses, ni al Gobernador Rubén Rocha Moya, garantizó que protegerán al pueblo de Sinaloa.
Señaló que lo más importante es construir La Paz y seguridad en México y Sinaloa, esto a través de la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.