El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya informó que la Presidenta de México Claudia Sheinbaum se comprometió a terminar de pagar a los productores de maíz el apoyo especial de 750 pesos por tonelada antes de que finalice el año, pues como es un programa extraordinario no se puede extender al siguiente ejercicio fiscal de 2025.
Antes de partir de Sinaloa la Mandataria federal le informó a Rocha Moya que este mismo lunes le daría la instrucción a la directora de SEGALMEX, María Luisa Albores, de agilizar el pago pendiente, que es de alrededor de 800 millones de pesos.
El Gobernador Rocha Moya explicó que a diferencia del programa de apoyo al trigo que es de carácter regular, puede extenderse para el 2025, lo que no puede ocurrir con el programa especial para el maíz, que necesariamente debe ser finiquitado en este año.
La comercialización del maíz para el próximo año ya está definida con la debida anticipación, al considerarse los recursos necesarios en el presupuesto federal del 2025, como se lo informó la propia presidenta Claudia Sheinbaum.