Los comerciantes de tres mercados del primer cuadro de la ciudad de Los Mochis están unidos por una vía, el callejón Agustín Melgar, mismo que interrumpe su circulación a los coches entre las calles Zaragoza y Guillermo Prieto.
Es por ello, que hay quienes opinan que abriendo esa rúa a los coches se tendría la posibilidad de tener un estacionamiento, aunque sea con parquímetros, y que las personas que vienen en coche tengan donde estacionarse, tal es el caso de Tzitali González, dirigente del Mercado Popular.
Por su parte, Lupita Astorga, dirigente del Mercado Juárez, precisó que el callejón en cuestión tiene más de treinta años contando únicamente con circulación peatonal, por lo que consideró que el tener un estacionamiento en ese punto no incrementaría las ventas, sino todo lo contrario, ya que ahuyentaría a los peatones.
En suma, ambas comerciantes refirieron que no han tenido un acercamiento con las reelectas autoridades ahomenses, por lo que no se han planteado este tipo de proyectos que vengan a favorecer a los oferentes.