Durante Noche Buena y Navidad en Mazatlán, se detuvieron 26 personas, 6 por robo a comercio, 6 por portar armas punzocortantes, el resto por distintas faltas administrativas, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Explicó que esta cantidad es de la zona comercial de la colonia Centro y Benito Juárez, y destacó que no hubo hechos de alto impacto en esos lugares.
Barrón Valdez precisó que el reporte es de llamadas al 911, y que en redes sociales tampoco se registraron otros hechos en la zona comercial.
El Secretario de Seguridad dio a conocer que fuera del área donde se aplica el operativo Guadalupe Reyes, la madrugada del 24 de diciembre se reportó a través de redes sociales que una avioneta tiró volantes donde supuestamente señalaban a dos integrantes del crimen organizado, sin embargo dijo de esto no se obtuvo una denuncia al 911.
Con respecto a los ponchallantas en el entronque del fraccionamiento Pradera Dorada con el Libramiento Mazatlán, puntualizó que solamente se localizó un ponchallantas y dos vehículos resultaron dañados.
También habló del sujeto asesinado a balazos en el fraccionamiento Real Pacífico, donde se presume que un hombre más fue privado ilegalmente de su libertad, el Secretario de Seguridad en Mazatlán dijo que este hecho fue “un ataque directo”.