Con la llegada de año nuevo, cientos de personas utilizan la pirotecnia con motivo de celebración, sin embargo, Ana Cecilia Almada, Fundadora de la Asociación La Casa de los Ángeles en la Tierra, realizó un llamado a no hacer uso de explosivos y fuegos pirotécnicos, ya que es importante recordar que la pirotecnia, aunque puede ser divertida para algunos, puede ser un verdadero tormento para personas con autismo, sobre todo a niños y niñas.
Los niños con autismo pueden experimentar sensibilidades sensoriales intensas, lo que significa que pueden ser extremadamente sensibles a los sonidos fuertes. La pirotecnia, con sus explosiones de sonido, puede ser abrumadora y aterradora para ellos.
Además, puede causar problemas de ansiedad en los niños con autismo. La pirotecnia puede ser un desencadenante para los niños con autismo, lo que puede llevar a una serie de problemas de comportamiento y emocionales, dijo.
Por lo tanto, es importante hacer conciencia del uso y el impacto que la pirotecnia puede tener en personas con autismo y se tomen medidas para no hacer uso de ella.