La Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Verona Hernández, dio a conocer los resultados del operativo de seguridad implementado por autoridades de los tres niveles de gobierno durante el inicio de este 2025.
Destacó que lograron el aseguramiento de tres vehículos recuperados en Culiacán, un Toyota Corolla, un Nissan Versa y un Volkswagen Vento, este último con armas en su interior. También una motocicleta fue asegurada en la colonia Renato Vega Amador, conducida a exceso de velocidad.
Dos hombres en la colonia Villa en Culiacán, fueron detenidos por la portación de armas de fuego.
Tres personas fueron trasladadas a barandilla tras agredir a médicos en el Hospital Civil en Culiacán y causar disturbios en la colonia Guadalupe Victoria.
Los agentes de seguridad lograron detener a un civil que viajaba en un vehículo con reporte de robo, portando un arma de fuego, en la carretera Culiacán-Imala.
Durante las primeras horas del 2025 se registraron seis homicidios dolosos, uno de ellos tipificado como feminicidio.
Verona Hernández dijo que al 911 se reportaron detonaciones de armas de fuego en los siguientes municipios: En Ahome 2, 13 en Mazatlán y 3 en Culiacán.
Hizo énfasis en que durante la celebración de año nuevo, en la capital sinaloense no hubo cámaras de video vigilancia baleadas, como en años anteriores.
El Vocero del Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, reconoció que este año sí hubo balas al aire, pero no tanto como en años pasados. Dijo que se reportó un saldo blanco en personas con alguna herida por proyectil de arma de fuego.