"Aquí se puede vivir con dignidad, la gente pobre también tiene derecho": Gobernador Rubén Rocha Moya


El gobernador recordó su compromiso asumido durante su campaña política, cuando recorrió a pie estas mismas calles sin pavimentar. Ahora, la calle Sauces, donde inició este proyecto, es un testimonio del cumplimiento de esa promesa
"Aquí se puede vivir con dignidad, la gente pobre también tiene derecho": Gobernador Rubén Rocha Moya
TVP

Por Redacción TVP

sábado, 4 de enero de 2025 13:43

Para atender una demanda de casi cuatro décadas, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró una calle de penetración en la colonia Renato Vega Amador, ubicada en la periferia de Culiacán. Con pavimento de concreto hidráulico, esta obra brinda a los habitantes condiciones similares a las de fraccionamientos residenciales, reafirmando que la dignidad y el desarrollo son derechos de todos.

Acompañado por el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; el senador Enrique Inzunza Cázarez; y el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, el gobernador recordó su compromiso asumido durante su campaña política, cuando recorrió a pie estas mismas calles sin pavimentar. Ahora, la calle Sauces, donde inició este proyecto, es un testimonio del cumplimiento de esa promesa.

“En esta calle yo vine en campaña. Batallé para subir, porque se encontraba en muy malas condiciones. Hoy, quiero que vean que aquí se puede vivir con dignidad. La gente pobre tiene derecho a tener todos estos servicios”, expresó Rocha Moya.

Además de la calle Sauces, ya se ha pavimentado la calle Colibrí, mientras que la calle Amaranto está en proceso de urbanización. El proyecto continuará con una cuarta calle próximamente.

El gobernador también anunció la construcción de un libramiento que conectará el bulevar Agricultores con la carretera "La Costerita", con una inversión de 278 millones de pesos. Esta obra, que incluirá la apertura de un cerro para su desarrollo, permitirá un acceso más ágil entre estas importantes vialidades.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas detalló que en la calle Sauces se invirtieron 27.3 millones de pesos para cubrir 1,112 metros de longitud y 8 metros de ancho, con banquetas, guarniciones, y modernización de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y alumbrado público con tecnología LED.

En representación de los colonos, la señora María Trinidad Martínez Uribe agradeció emocionada:
"Esto es un sueño hecho realidad después de más de 33 años. Nunca imaginé que nos tocaría ver nuestra calle pavimentada. Le doy las gracias al gobernador y al presidente municipal porque ahora vivimos con más dignidad".

Con estas acciones, el gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de todas las comunidades, asegurando que las obras de sentido social lleguen a quienes más las necesitan.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias